Somatotropina - hormona de crecimiento para deportistas

Las hormonas del cuerpo humano actúan como mediadores. Principalmente, aunque algunas de sus funciones son intrínsecas. De hecho, su función mediadora se refleja en el nombre más preciso de la hormona del crecimiento: hormona somatotrópica.

Y por definición, las hormonas trópicas, o tropinas, son hormonas que tienen una influencia indirecta en los procesos vitales del organismo. La hormona del crecimiento interviene en la formación de IGF-1, un factor de crecimiento similar a la insulina.

Es por el nivel de IGF-1 en la sangre (a veces llamado somatomedina C en el laboratorio), que se puede tratar de evaluar la calidad de la hormona de crecimiento humana recombinante.

Uso de la hormona del crecimiento en el deporte

La somatropina hormona se utiliza con mayor frecuencia durante la rehabilitación después de las lesiones, para fortalecer los ligamentos, las articulaciones, la recuperación más rápida después de las cargas físicas, la quema de grasa y la construcción de masa muscular.

Fortalecimiento de ligamentos y articulaciones

Dado que los resultados de la halterofilia y la halterofilia dependen en gran medida de la fuerza de los ligamentos, la hormona del crecimiento es esencial en este caso. No se necesita en grandes cantidades para este fin.

Pero en la lucha libre y las artes marciales, donde las lesiones del aparato articular-ligamentoso son habituales, la hormona del crecimiento se utiliza activamente en el proceso de rehabilitación: ha resultado ser capaz de acortar considerablemente el periodo de descanso forzoso de los atletas.

Regeneración del organismo

En los deportes cíclicos, y también en las artes marciales ya mencionadas, se utiliza la capacidad de la hormona del crecimiento para acelerar la recuperación del esfuerzo. El protocolo habitual es una pequeña inyección media hora antes de acostarse en un día de entrenamiento intenso.

A veces se utiliza la hormona del crecimiento (de muy alta calidad y en dosis modestas) junto con la EPO para aumentar la resistencia, pero ahora se sustituye más a menudo por factores de crecimiento similares a la insulina

Aumento de la masa muscular

El aumento de los niveles de somatropina conduce a un notable incremento de la síntesis de proteínas, al inhibir la oxidación de aminoácidos. Las sinergias de la hormona del crecimiento están presentes en forma de esteroides anabólicos e IGF-1.

Por lo tanto, aquellos que necesitan más músculos pueden beneficiarse de la hormona del crecimiento de muchas maneras. Además, la hormona del crecimiento suprime casi por completo la captación de glucosa por las células grasas, incluso en presencia de insulina.

La mayor parte de la glucosa liberada es absorbida por los músculos, lo que resulta anabólico y útil para evitar el crecimiento de la grasa.

Quema de grasa

De hecho, la hormona del crecimiento no sólo previene la acumulación de grasa, sino que también promueve la "quema" de grasa al estimular visiblemente la lipólisis, es decir, la descomposición de la grasa en ácidos grasos.

Los representantes de culturismo, fitness y otros grupos de atletas lo utilizan para demostrar en el escenario su notable escultura muscular.

Y también a los atletas que sólo tienen que apretar en su categoría de peso. Sólo recuerde, deje de usar la hormona del crecimiento algún tiempo antes del comienzo, de lo contrario no se deshará del exceso de agua en el cuerpo. Puedes elegir la hormona adecuada para ti en la web de esteroides anabolicos24.

Somatotropina: características, mitos

La hormona de crecimiento del culturismo (somatotropina) pertenece al grupo de las hormonas peptídicas. Es responsable del crecimiento muscular y esquelético. Los culturistas utilizan esta hormona para aumentar la masa muscular. Comienzan a tomar somatotropina artificial. Esto les permite quemar el exceso de grasa y promover el crecimiento muscular. Además, la hormona se utiliza para acortar el tiempo de recuperación después de los entrenamientos, acelerar la recuperación de las lesiones musculares, reducir el dolor de las articulaciones, aumentar la resistencia del cuerpo y mejorar el tono general.

Los culturistas que utilizan la hormona del crecimiento no necesitan restringir la ingesta de alimentos. Ganar masa muscular a un ritmo de unos 2 kg al mes. Prácticamente no hay efectos secundarios. La somatotropina es uno de los mejores preparados en la actualidad. Es un regalo del cielo para los culturistas. Esta hormona del crecimiento se ha utilizado durante mucho tiempo para la construcción de los músculos. Es el único medicamento que no tiene una mala herencia genética.

Existen varios mitos en torno a esta hormona del crecimiento. Por ejemplo, algunas personas creen que da un enorme crecimiento muscular en un corto período de tiempo. Muchos lo llaman un medicamento milagroso. Otros, por el contrario, dicen que es totalmente inútil y que sólo ayuda a los "enanos". Dicha hormona de crecimiento sería ineficaz para los atletas. También existe la opinión de que la somatotropina provoca deformidades óseas y un crecimiento gigantesco. La hormona del crecimiento es conocida por muchas personas.

No existe ninguna prueba de dopaje de la hormona del crecimiento en el culturismo que funcione eficazmente. Esto hace que sea mucho más difícil controlar a los atletas. La dificultad de la prueba de dopaje es que la concentración de STH en la orina es demasiado baja. Además, el proceso de excreción de la somatotropina en la orina sigue siendo poco conocido. No es de extrañar que haya dificultades. El método IEF, que se utiliza en el caso de la eritropoyetina, es completamente inadecuado. Las moléculas de STH son casi idénticas a la fracción de moléculas de STH. Son secretadas por la glándula pituitaria. La hormona del crecimiento en el culturismo es un tema candente para muchos atletas.



 


c56e3eb5839a1d80849f2edc93c8e09e