Litoral de los Poetas

el quisco

La comuna de El Quisco  se destaca por sus hermosos parajes que inspiraron a nuestro poeta premio nobel nacional Pablo Neruda; además cuenta con una atractiva zona rural El Totoral, que rescata las tradiciones campesinas del litoral. La ciudad  posee grandes atractivos durante toda época del año, y una gastronomía que combina  lo mejor de la zona con peculiares sabores e ingredientes.

Se divide en cuatro localidades: El Quisco, Isla Negra, Punta de Tralca y El Totoral.

 Atractivos

Principales atractivos que puedes visitar:

La Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra, guarda más de 3.500 objetos, una enorme colección de botellas, mariposas, caracolas, mascarones de proa, mapas y veleros embotellados, y en el aspecto más íntimo parte de su vestuario. En el patio se encuentra la tumba de Neruda, la que apunta al mar en forma de barco..

Mirador Cantalao, se encuentra ubicada en el extremo sur de la playa Punta de Tralca, en donde el poeta tenía un estudio mirador y se emplazan  grandes esculturas en piedra en homenaje a Neruda, además posee una espectacular vista panorámica hacia el océano.

Quebrada de Córdova, El Quisco, se ubica en el sector sur de la comuna de El Quisco, lugar de belleza mágica que se puede apreciar la máxima expresión de la naturaleza a través de su flora y fauna silvestre.

Caleta de Pescadores Artesanales, se encuentra en pleno borde costero hacia el sur de la playa Los Corsarios, es una de las caletas más avanzadas del país por sus áreas de manejo, organización y planificación sindical. Dentro de su oferta se encuentran paseos en lancha por la bahía y la venta de productos del mar.

Punta de Tralca, playa de gran belleza escénica, donde existe el antiguo seminario pontificio, lugar de recogimiento circundado por construcciones para albergar a fieles y visitantes. Es famoso por ser sede de encuentros religiosos y políticos de trascendencia nacional. El lugar presenta una portentosa vista sobre el océano y en el acantilado destaca la cueva del pirata, lugar de leyenda y barcos hundidos.

Playas de El Quisco, cuenta con una gran  variedad de  playas a lo largo de su comuna como playa de Punta Tralca, los Corsarios (playa principal), Hanga roa y las Conchitas.

Pueblo Rural El Totoral, nos deleita con sus tradiciones y conservación de costumbres de antaño, con su reconocida misa a la chilena nos da paso a un entorno campestre, en donde se destacan sus restaurantes de comida típica y la feria de productos locales que ofrece una amplia variedad de productos y licores artesanales.

Iglesia de El Totoral, data de 1815, cuya patrona es la Virgen de la Merced, la cual es venerada cada 24 de septiembre a través de una gran festividad religiosa ya tradicional en la localidad. En época de verano cada domingo el mediodía se celebra una maravillosa Misa a la Chilena la que convoca a más de mil turistas y residentes.

Cementerio El Totoral, ubicado a un costado de la iglesia, es un atractivo digno de visitar  por las numerosas historias que recorren sus tumbas, es el cementerio más antiguo de la provincia.

Eremitorio El Totoral, lugar de retiro espiritual de la congregación franciscana, que se proyecta como lugar de contemplación, armonía y belleza arquitectónica de tradición. Puede ser visitado previa cita con un guía.

Museo El Totoral, se encuentra ubicado frente a la iglesia, fue formado por donaciones de objetos antiguos de las primeras familias residentes del pueblo, las que se han ido incrementando y conservando con el tiempo.

 Contacto

Oficina Turismo I. Municipalidad El Quisco
+56 35 247 1101

Novedades del Litoral

Videos Destacados

Fam Tour Liceo Poeta Vicente Huidobro

Fam Tour realizado con estudiantes secundarios del Liceo Poeta vicente Huidobro quienes recorrieron los lugares más típicos del Litoral de los Poetas.
 

Pronóstico del tiempo en el litoral central de Chile

Galería de Flickr

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com