Posiciones sexuales útiles durante el embarazo

¿Buscas posiciones sexuales prácticas durante el embarazo? Lee aquí todos los consejos y las mejores posturas para una vida sexual activa durante el embarazo. El sexo caliente con una mujer embarazada existe.

Para algunas mujeres, las relaciones sexuales durante el embarazo son un tema delicado. Dudan en tener relaciones sexuales con su pareja. La idea de que pueda ocurrirle algo al niño por nacer durante las relaciones sexuales les perturba. Normalmente no es así, por lo que es posible tener una vida sexual activa incluso durante el embarazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, habla con tu médico para asegurarte de que no te causará ningún problema. Si él o ella afirma que es seguro, no hay que preocuparse.

Luz verde

El médico sólo dará luz verde si no hay complicaciones durante el embarazo. Durante un embarazo normal, no es necesario evitar el contacto sexual con tu pareja, siempre que ambos estéis de acuerdo. Se pueden tomar precauciones. El uso del preservativo durante las relaciones sexuales y la limpieza de la vagina después del coito garantizan la seguridad del feto y reducen el riesgo de infección. Hay algunas posiciones sexuales que son preferibles durante el embarazo, mientras que otras es mejor evitarlas.

Lo mejor es dividir el embarazo en trimestres y probar las posiciones más adecuadas. Antes de probar las posiciones sexuales que se indican a continuación durante el embarazo con tu pareja, lo mejor es que preguntes a tu ginecólogo o a tu médico de cabecera si el sexo es aconsejable en tu situación.

Posiciones sexuales en el primer trimestre

El primer trimestre es el momento más favorable para mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Los genitales son especialmente sensibles debido al aumento de la circulación sanguínea. Además, el vientre aún no está hinchado debido al embarazo. Por estas razones, el sexo puede ser especialmente placentero. Las relaciones sexuales durante los tres primeros meses pueden evitar que los pensamientos se desvíen hacia el cansancio y los dolores de cabeza durante el embarazo. Las hormonas también hacen que los pechos y la vagina sean más sensibles, lo que puede aumentar el deseo sexual.

Posiciones seguras en el primer trimestre

Todas las posiciones son seguras en los tres primeros meses de embarazo. Puedes probar todas las posturas, incluso las más difíciles que aparecen en el libro del Kama Sutra. Por supuesto, depende del grado de elasticidad de ambos socios.

Sexo oral en general

Es aconsejable tomar precauciones durante el sexo oral cuando hay un bebé en camino. No sople en la vagina, ya que soplar aire en la vulva puede ser peligroso. Esto puede provocar una embolia de aire, es decir, la obstrucción de los vasos sanguíneos por una burbuja de aire. Esto puede ser fatal tanto para la mujer como para el bebé. Recuerda también limpiar la vagina después del sexo oral.

Posiciones a evitar en el primer trimestre

Aunque todas las posiciones son seguras en el primer trimestre, no se recomienda el sexo duro. Además, el uso de lubricantes no siempre es seguro para el bebé. Es mejor dejarlos solos. También hay que evitar el sexo anal, ya que existe la posibilidad de que las bacterias de la caca causen una infección en la vagina. Especialmente si primero entra en el ano y luego en la vagina. Esto os pone en riesgo a ti y a tu bebé por nacer.

Posiciones sexuales en el segundo trimestre

Las semanas 13 a 27 se consideran el segundo trimestre del embarazo. Durante este periodo, la mayoría de los síntomas del embarazo, como los dolores de cabeza y el cansancio, han desaparecido o son sólo muy débiles. Por lo tanto, estarás fresco y entusiasmado durante el sexo. Debido a las hormonas del embarazo, los órganos sexuales siguen siendo sensibles a los estímulos. Entre la semana 16 y la 22 de embarazo también puedes sentir los movimientos del bebé. Además, en el segundo trimestre sentirás que el bebé reacciona a los movimientos durante las relaciones sexuales. Los orgasmos aumentarán esto.

Posiciones seguras en el segundo trimestre

Hay varias posturas sexuales durante el embarazo que pueden aumentar el placer sexual y también son muy íntimas en el segundo trimestre. Esto mantiene un vínculo físico y mental entre los socios.

Cuchara

El cuchareo consiste en que los miembros de la pareja se acuesten uno al lado del otro, con el hombre detrás de la mujer. En esta posición, no hay presión en el abdomen. La penetración vaginal no es especialmente profunda y la posición ofrece una gran comodidad.

Mujer en la cima

Cuando la mujer se acuesta encima del hombre, se evita la presión sobre el abdomen. En esta posición puedes acercarte a tu pareja desde arriba. Si eres una mujer que se acuesta encima, puedes proporcionar un apoyo adicional agarrándote a los lados de la cama o del sofá, por ejemplo. A medida que avanza el embarazo, notarás que tu equilibrio cambia. Por esta razón, es mejor apoyarse en esta posición. Esto también le ayudará a moverse hacia arriba y hacia abajo durante el sexo.

Estilo perrito

Esta es probablemente una de las posiciones más populares en el segundo trimestre. En esta posición, te sientas a cuatro patas mientras tu pareja se sienta detrás de ti. La vagina es penetrada por detrás. El estilo perrito es especialmente cómodo si sufres de dolores lumbares. Esto quita presión a esas zonas.

Tijeras

En el scissoring, la penetración tiene lugar con los miembros de la pareja separando las piernas del otro. Las dos piernas forman una forma de V, por así decirlo, que se empuja. En esta posición, el pene no penetra demasiado en la vagina, algo que algunas mujeres del segundo trimestre encuentran más placentero.

Posturas a evitar en el segundo trimestre

Durante el embarazo, es mejor evitar las posturas sexuales que supongan una carga excesiva para la espalda. Por esta razón, la posición del misionero, por ejemplo, no es recomendable. Esto se debe a que tu pareja se acuesta encima de ti y puede bloquear los vasos sanguíneos del útero. Como resultado, el suministro de sangre a la placenta puede ser más lento.

Posiciones sexuales en el tercer trimestre

En el tercer y último trimestre, tu vientre se hace tan grande que debes probar las posiciones en las que te sientas más cómoda y no tengas que hacer mucho. Otros problemas son las pérdidas de líquido amniótico, las hemorragias, el dolor de espalda, el cansancio, los calambres y los dolores de cabeza. Por lo tanto, se recomienda no mantener relaciones sexuales en las últimas cuatro semanas antes del parto, independientemente de cómo se sienta.

Posiciones seguras en el tercer trimestre

Aunque la última etapa del embarazo es más difícil que las dos primeras, el sexo sigue siendo posible. Las posiciones recomendadas incluyen el estilo perrito, la cuchara, la mujer encima o de espaldas.

Posturas a evitar en el tercer trimestre

Sobre todo, evite las posiciones supinas, como la del misionero. También deben evitarse las posiciones que requieran una penetración profunda. Si uno se ciñe a estas condiciones, nada puede ir mal.

Preservativos

El uso de preservativos en las relaciones sexuales durante el embarazo ayuda a prevenir la transmisión de las ITS. No afecta directamente a las posturas que decidas probar, pero reduce la probabilidad de que tu hijo no nacido se infecte con una ITS. Si tienes una pareja estable que te es fiel, no tienes que preocuparte por esto. Si tu pareja tiene una ITS, es mejor que te abstengas de mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Incluso si se hace con un condón.

Mito

Es un mito que las relaciones sexuales durante el embarazo puedan perjudicar al feto. Esto es un error, porque el bebé está protegido en el útero por el líquido amniótico. El sexo no perjudica al feto, a menos que se trate de un sexo extremadamente apasionado en el que el cuerpo tenga que soportar mucho. Lo más importante es evitar la presión sobre el abdomen y el útero. Lea también el artículo El sexo durante el embarazo


2250bd1f8307f1c16ce33e4987ad9bd9