La tecnología de la información hace más felices a las personas

El estudio muestra que el uso de las TIC da a las personas una sensación de libertad y control sobre la vida, que son elementos muy importantes en la percepción del bienestar.


Internet, los teléfonos móviles y los avances tecnológicos similares aumentan la satisfacción del cliente y la calidad de vida, ya que aumentan los sentimientos de libertad y control sobre sus propias vidas, según una encuesta realizada por el Instituto de TI del Reino Unido titulada "por Qué TI te hace más feliz, realizada y publicada en 39 países". Este estudio es transmitido por el Banco como parte del proyecto National Happiness Index (NIS), llevado a cabo en conjunto con la Agencia de investigación de mercado Hendal y la compañía de seguros Allianz.


Combinando la información Estadística disponible y las conversaciones con los encuestados, los científicos querían descubrir quién se beneficia más de TI, cómo y por qué TI afecta la satisfacción con la vida y qué implicaciones podría tener para esa industria, así como para la formulación de políticas. Como parte de la Encuesta de valores mundiales, se analizaron más de 35, 000 respuestas y 10, 000 respuestas a estudios de paneles en hogares del Reino Unido. La conclusión es que, en todo el mundo, las TIC se han convertido en un componente importante de la satisfacción con la vida y la sensación de bienestar, en algunos casos, tal vez incluso más importante que el nivel de ingresos.


¿Por qué es así? El estudio muestra que el uso de las TIC da a las personas una sensación de libertad y control sobre la vida, que son elementos muy importantes en la percepción del bienestar. Ayuda en el fortalecimiento y la independencia de las personas, especialmente aquellos con ingresos más bajos y niveles de educación más bajos, así como los miembros de grupos con menos impacto social. Para muchos, no es solo una fiesta barata, sino una ventana al mundo, una oportunidad para aprender algo nuevo y encontrar información más sofisticada disponible.


Las mujeres parecen beneficiarse más del acceso y el uso de las TIC que los hombres, especialmente en los países en desarrollo. Los investigadores creen que una de las razones podría ser que en muchas partes de África, Asia y Medio Oriente, las mujeres desempeñan un papel más controlado socialmente, y la tecnología podría ayudarlas a salir de esta tradición de condicionamiento. Pero en países occidentales como el Reino Unido, las mujeres son más rentables al usar las TIC, especialmente cuando se trata de contactos sociales.


Los nuevos usuarios, es decir, aquellos con menos de dos años de experiencia, también son el grupo que obtiene más beneficios que el acceso y el uso de las TIC. La mayoría usa Internet para conectarse a las redes sociales y usa aplicaciones de mensajería instantánea. Los usuarios avanzados le dan gran importancia al correo electrónico y las compras en línea. Curiosamente, la mayoría de los encuestados experimentaron ansiedad e incluso miedo cuando comenzaron a usar las TIC. Una vez que lograron superar este obstáculo, la mayoría de la tecnología trajo alegría a la vida, y algunos cambiaron la vida para mejor, según el estudio.


Muchas de las razones destacaron los beneficios del acceso equitativo a la información y las experiencias de los demás, las oportunidades para una mayor educación, los contactos sociales más fáciles y las compras más baratas. Trabajar en línea enriqueció la vida y abrió contactos sociales adicionales con familiares y amigos. Es decir, como afirman los autores del estudio, la mayor contribución positiva de TI a nuestras vidas. doradobet


cbf1746ab40873ea3e8e1f6809f53fbe