Dieta acuática qué, dónde y cómo

Dieta del agua-menú

Una dieta acuosa solo tiene un efecto adelgazante cuando se basa, además de la ingesta regular de líquidos, en un menú fácil de digerir y equilibrado. Su contenido calórico debe corresponder a las necesidades. Para que la dieta del agua tenga un efecto en forma de pérdida de peso obvia, debe hacer un menú con un balance energético negativo. Para mantener un peso saludable o perder kilos de más lentamente, una dieta con los valores recomendados es suficiente: 2000 kcal por día para las mujeres y 2400 kcal para los hombres. Se recomienda comer 4-5 porciones pequeñas cada 3-4 horas.



El menú dietético acuático debe basarse en verduras y frutas, cereales integrales, productos lácteos (principalmente magros). El menú también incluye pescado, aceites vegetales y nueces. El consumo de carne está permitido, aunque su cantidad (especialmente la carne roja) debe ser limitada. Vale la pena excluir las Fuentes de azúcar simple de la dieta, es decir, dulces, azúcar (su sustituto es la miel) y productos hechos de harina blanca. Evite los alimentos altamente procesados, las grasas trans, el exceso de sal (es recomendable reemplazarlo con hierbas).



Te recomendamos: Azúcar-muerte blanca-cómo afecta el azúcar a nuestro cuerpo



¿Por qué puedes perder peso con una dieta acuática?

El consumo regular de agua contribuye efectivamente a la pérdida de peso a través de varios mecanismos.



En primer lugar, ayuda a prevenir el hambre, que, paradójicamente, ocurre cuando el cuerpo está deshidratado. Además, un vaso de agua es fácil de engañar por el hambre porque el líquido llena el estómago para que el cerebro no reciba información sobre la necesidad de comer. Es por eso que vale la pena beber antes de las comidas: luego se reduce el apetito y se consumen porciones más pequeñas.



Beber agua estimula la digestión. La pérdida de calorías innecesarias contribuye especialmente a la ingesta de líquidos fríos porque el cuerpo tiene que usar una cierta cantidad de energía para calentarlos.



Un elemento importante de la pérdida de peso es la limpieza del cuerpo de metabolitos tóxicos. Para ello es necesaria su hidratación, que estimula los riñones y facilita el paso de los intestinos. Como consecuencia, es posible eliminar eficazmente los desechos innecesarios y evitar la hinchazón, el gas y el estreñimiento.



A pesar de los beneficios del consumo regular de alcohol, no espere que esto conduzca a la pérdida rápida de kilos innecesarios. La cantidad de peso que puede perder con una dieta acuática depende principalmente de cambiar sus hábitos alimenticios.Complementarlos con el consumo de la cantidad correcta de agua de acuerdo con las reglas anteriores ayudará a mejorar el estado general del cuerpo y, a largo plazo, a obtener el peso óptimo. slot big win 777


2da42d1050202b04035c859141862d23