Litoral de los Poetas

Sabores Y Vinos

Los Valles de San Antonio y Leyda producen vinos cada vez más cotizados en Chile y el mundo. Por eso, al visitar el Litoral de los Poetas, usted no puede dejar de degustar algunas de sus exquisitas e innovadoras cepas.

En la Actualidad los Valles de San Antonio y Leyda han demostrado ser una nueva apuesta dentro la industria vitivinícola chilena, pese a la desconfianza de algunos que temían por sus heladas brisas y suelos arcillosos, Esto, tras convertir el riesgo de un clima frío en fortaleza, y producir pequeños racimos de uvas que maduran en un período de tiempo más largo de lo normal. Que finalmente resulta en una mayor concentración del sabor y aromas de las frutas, transformadas luego en exquisitas cepas.

 

Descubrir el Litoral en un sorbo

En la provincia destacan cuatro viñedos: La Viña Garcés Silva y Viña Leyda, ubicadas en el Valle de Leyda, y los viñedos Casa Marín y Matetic, en la zona de Lo Abarca. Todas ellas han sido reconocidas a nivel nacional e internacional por algunos de sus productos, y si bien la variedad es amplia, las características de los Valles hacen que las cepas Sauvignon Blanc y Chardonnay sean las más preciadas.

Dotadas de grandes infraestructuras y modernas tecnologías, estas viñas son las responsables de la importancia que adquiere el enoturismo y las actividades asociadas a él, en la provincia de San Antonio.

 

Para quienes disfrutan de los sabores y la gastronomía

El Vino secomplementa con los sabores gracias a la variada oferta gastronómica presente en todo el territorio. Comida tradicional, productos del campo, innovación gourmet y por supuesto productos del mar son una oferta imperdible, que se encuentra en la variada apuesta de los números restaurantes que se emplazan de norte a sur desde Santo Domingo hasta Algarrobo.

Servicios y actividades complementarias dan forma a numerosas alternativas que permiten que los visitantes descubran los exquisitos sabores del vino con un complemento de experiencias turísticas enogastronómicas por descubrir.

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com